EL BURRO Y LA PAJA




el burro y la paja: el heno contraproducente


EL TERMÓMETRO MARCA -5° BAJO CERO…QUE MÁS PODRÍAMOS DECIR DE BLOC? Leonardo Lopez en LAD y Juan Melo en Proartes

Esto no es crítica repito, tómenlos como comentarios sin trascendencia.
En cierta forma BLOC, es una plataforma, que estimula proyectos artísticos, codiciada por los artistas locales entre ellos nosotros…lo mas atrayente de las becas BLOC no es solo el patrocinio sino que también sirve para medir la temperatura del arte local…¿será?
Y así nos dispusimos a viajar ese día por el cirquito del arte, visitamos 2 propuestas, la de LUGAR EN DUDAS y PROARTES…ha sorpresa! la que nos deparo el destino cuando llegamos a LAD y encontramos la tan deseada cerveza patrocinadora de las becas, esa que cura los males y hace amigos a todos, calma las discordias entre artistas y nos sumerge en un momento chévere, el momento necesario para poder mamarse algunas cosas, mamarse en el buen sentido de la palara…
La primera parada fue en lugar en dudas, donde nos topamos con Leonardo Lopez y su instalación PLOMO (PIENSO POSITIVO), esta no fue para asombrarse sino como pá tirar hocico de burro en forma, miento! Uno no sabe si reír, llorar o tomar mas mas mas cerveza a ver si deja de pensar pendejadas…el caso es que es un loop, de un momento en la vida pública de santos, donde empieza a configurarse la palara “plomo” esta palara se repite constantemente como diciendo popo popo poplo plom popo una secuencia sonora repetida y automática, casi como si fueran balas que salen de su jeta…reproducida en pantallas en el suelo y acompañada de muchos parlanticos encajonaditos como pa que se note el carácter plástico, pegaditos en la paredcita como obra de arte…fin. Cheeeeeeevere!
A mí me encanta cuando los artistas tratan de cañar y creen a la gente boba, pero pues la gente termina siendo mas viva y hasta desconsiderada con el pobre artista que se esfuerza por sostenerlo todo hasta las últimas consecuencias… que uno, de bestia entrometida escucha comentarios como “jum! Esa platica, se perdió” “parlantes!? Pa la rumba de diciembre serán”. Pues las salidas fáciles son comunes en el mundillo del arte como bien sabemos y usar una imagen tan fuerte de una forma tan narrativamente aburrida es como verse padres e hijos y repetirse la serie completa…más chorro por favor!
Como somos masoquistas a mas no poder, nos fuimos disq a PROARTES a ver que sucedía…a bueeeeno esas eran otras voces…quizá sí…quizá no…
Encontramos allí a Juan Melo, con su propuesta SYM BIO SIS…bueno la describiré primero como para centrarnos un poco…en la sala el espectador curioso encontrara una serie de robotcitos hechos en balso que caminan y hacen cositas sin sentido, así como son los robotcitos, sin sentido alguno…y sobre ellos unas pequeñas plantas que pretenden generar una idea de simbiosis, primer error!, ¿formula una convivencia entre el mundo tecnológico y el ambiental no? Cuando todos sabemos que el ultimo no necesita nada del primero. Segundo! El termino simbiosis es una relación de dependencia entre dos seres completamente diferentes ¡pero necesaria! Para que los dos puedan vivir, esto no es spiderman 3! Pura ciencia ficción y mas ficción que ciencia…y Tercero la cháchara del texto es demasiado pretenciosa para una obra que es más chévere que la anterior, ósea esta si es CHEEEVERE en todo el sentido de la palabra, la anterior cree boba a la gente y está a la naturaleza, apenas como pá arrancar diciembre con animalitos interactivos y toda la cosa, de esos que uno ve en campus party!!, los artistas plásticos deberían ir a campus party para que no suceda esa maravilla de cambiar su oro por inútiles espejos en las artes locales. Lo que más me gusto fue hablar con los chicos que estaban allí en la recepción, los umpalumpas, esos berracos hablaban más de lo que decía el texto de Melo, pues al parecer son sus colaboradores que saben muchísimo del tema, es que mi diosito hace artista al que no tiene dientes…a no así no es el dicho!, a ellos mis aplausos con mis pezuñas.

ATT: el BURRO arrepentido, con su mirada triste, el hocico partido y el rabo entre las piernas.
EL HENO CONTRAPRODUCENTE

Comentarios

Entradas populares